Header Background
Main Background

NL 200 Horno 3

El Gobierno del estado de Nuevo León, México festejó los 200 años de su fundación con una serie de espectáculos audiovisuales en los lugares más emblemáticos del estado.

Monterrey, MX

Parque Fundidora

14 - 04 - 2024

El evento buscaba transmitir un sentimiento de orgullo al celebrar la identidad e historia del estado de Nuevo León.

Por lo cual se seleccionaron lugares emblemáticos del estado el Horno 3, un museo instalado en una impresionante estructura que anteriormente fue parte de las instalaciones de la fundidora. Este lugar simboliza la cuna de la industria y es testigo del esfuerzo, la disciplina, la constancia y la superación.


En este espacio, localizado en el Parque Fundidora, se representó la importancia del trabajo y el progreso en la historia y cultura de Nuevo León con la proyección de un espectáculo multidisciplinario a cargo de grandes artistas locales e internacionales.

La estrella del evento

Una pieza audiovisual de videomapping, producida por el artista español Chema Siscar con un guion argumental enfocado en el trabajo y progreso de la entidad.

Los asistentes disfrutaron un viaje audiovisual por la historia de Nuevo León.

El espectáculo además contó con iluminación arquitectónica y luces robóticas que crearon un gran espectáculo, se utilizó además un rayo láser único en México.


En este evento, Orion participó implementando la tecnología Timecode.

El timecode es una herramienta imperceptible pero sumamente indispensable, ya que coordina la sincronización entre visuales, luces y sonido para crear un espectáculo exitoso.

El timecode es como el reloj maestro que incorpora los componentes técnicos de los espectáculos en vivo, en este caso, dichos componentes fueron: videomapping, video, audio, pirotecnia, efectos especiales, iluminación, click de artistas y backstage.


El timecode garantiza la coherencia y precisión temporal, permitiendo que cada transición, efecto visual y cambio de sonido ocurra en el momento precisoLa experiencia de Orion garantizó todo estuviera sincronizado y en perfecta armonía, creando una experiencia impactante para el público.