Aim Musique 2024
El colegio AIM presentó su tradicional concierto anual AIM Musique, en esta ocasión el tema fue The New Classics un concepto creado para acercar a los alumnos a la música clásica pero con un toque contemporáneo.
San Pedro, MX
Auditorio San Pedro
05 - 05 - 2024
American Institute of Monterrey, con más de cinco décadas de servicio a la educación, es reconocido local, nacional e internacionalmente por su excelencia académica, sus innovaciones tecnológicas y educativas, sus valores y programas de bienestar estudiantil, así como por sus programas de bellas artes y deporte competitivo de la más alta calidad.


Orión fue el responsable de la producción de toda la producción del evento.
Desde el diseño de escenario, visuales, video, arte de escenario, diseño y programación de iluminación, producción de sonido y la decoración del lobby.

La experiencia real de un concierto para los alumnos
Las necesidades principales del cliente eran llevar a sus alumnos a un escenario con una producción y experiencia real de un concierto, no solo llevando aprendizaje, si no la experiencia de tocar en un escenario y producción de primer nivel. Teniendo como meta que en 60 segundos entre cada presentación de alumnos se lograra crear un nuevo setup de alumnos para la nueva presentación y lograr crear dinamismo y entretener a los asistentes.

El objetivo
Se buscó mostrar a los alumnos como grandes estrellas, en un escenario impactante que enmarcara las emocionantes presentaciones.

El gran reto
Se presentaron más de 15 canciones por evento, cada una interpretada por un grupo de alumnos diferente. Los alumnos tenían solo 60 segundos para salir del escenario y a su vez, el siguiente grupo entrara y se colocara en posición. Se necesitaba una solución con dinamismo y al mismo tiempo que la audiencia estuviera entretenida durante este tiempo.

La solución
Esto se solucionó usando una pantalla holográfica entre canciones donde se proyectaron videos de animaciones contando una breve historia de la canción que estaba por presentarse, con guiones entretenidos e imágenes cautivadoras.

La escenografía, un concepto único
Como escenografía, hojas de partituras fueron sostenidas arriba de los músicos, dando la sensación de volar sobre ellos. Se sostuvieron las casi cien partituras una a una logrando colocarlas en la posición exacta para lograr el objetivo deseado.

El sonido como un vehículo para la emoción
Los micrófonos fueron colocados especialmente para que los padres de familia, sin importar que asiento ocuparan, escucharan claramente a sus músicos favoritos: sus hijas e hijos.


El resultado
El público quedó maravillado no solo por la gran interpretación de los músicos, si no por la impactante escenografía y visuales que brindaron la atmósfera perfecta para una experiencia inolvidable. Fue un concierto inolvidable.